Quantcast
Channel: Rodadas.net
Viewing all articles
Browse latest Browse all 16

EEUU. Diario de viaje: 18 cosas buenas

$
0
0

_DSC4364
Dicen que para contrarrestar un pensamiento negativo es necesario tener seis positivos. Me lo creo, sobretodo porque a veces, una sola experiencia mala puede arruinarte el dia de mala manera.

En este mes que llevamos en Estados Unidos nos han sucedido, por supuesto, algunas cosas malas. Aparte de las climáticas, me vienen a la cabeza al menos tres situaciones de esas que te dejan rascándote la cabeza y pensando si lo que acaba de pasar es de verdad o no.

Por tanto, si la teoría es cierta, necesitaríamos al menos 18 cosas buenas para poder compensar. Veamos…

  1. Cuando llegando a lo alto de un puerto de montaña a punto de salir de Idaho, nuestra rueda trasera empieza a hacer un ruido espantoso. Una vecina del pueblo (que tiene unos 80 habitantes), Jalene, nos invita a su casa, y finalmente nos lleva 30 millas (50kms) hasta la siguiente ciudad para que la podamos reparar.
  2. Cuando llegamos a Jackson nos encontramos una nota en la puerta de la casa de Karen y Chuck dándonos la bienvenida e invitándonos a ponernos cómodos en lo que llegan. Cuando abrimos la puerta Karen nos recibe con una gran sonrisa.
  3. Cuando Jonathan, el hijo de la casa donde nos quedamos en Salt Lake City, le regala a Lucas su tren de Thomas, su juguete favorito de cuando era pequeño.
  4. Cuando le preguntas a un miembro de la red Warmshowers si puedes dormir en su jardin y te dice que no esta en la ciudad, pero que hables con su hermana Kerri, y por casualidad conoces a una familia estupenda.
  5. Cuando Bo, el mecánico de Twin Brigdes le da a Lucas una gorra porque el peque lleva media hora sentado en la puerta viendo como arreglan una rueda sin pestañear y al vérsela puesta te das cuenta de que se ha emocionado.
  6. Llegar a Twin Bridges y ver que hay una auténtica casa de ciclistas, mantenida por la ciudad, con una ducha caliente gratuita, un saloncito y un espacio seguro para acampar para todos los alforjeros que pasan por ahí.
  7. Cuando despues de un día de cuestas interminables, piensas que te has perdido y que no vas a encontrar nunca el sitio para acampar que te han sugerido y resulta ser un sitio maravilloso junto a un río, con leña para hacer fuego y con vistas a montañas nevadas.
  8. Cuando estás sentada a la salida de una tienda de palomitas y el dueño de la tienda de regala una bolsa de ellas porque sí.
  9. Cuando un ciclista que corre la TransAm te saluda agitando la mano como si se le fuera a salir del cuerpo.
  10. Cuando pasas por una manada de búfalos que estan en medio de la carretera andando hacia ti escoltada por un coche.
  11. Cuando un señor te pregunta de dónde eres y a donde vas y a continuación te regala comida y un mapa que ha tenido que ir a comprar mientras esperas, para que no te pierdas (a pesar de que no hay pérdida posible)
  12. Cuando le preguntas a un señor donde acampar y despues de indicarte un sitio público, te van a buscar para invitarte a quedarte con ellos en su casa.
  13. Cuando te das cuenta de que hay un carril bici estupendo desde Jackson hasta el camping del Jenny Lake, en el parque nacional de las Teaton, donde vas a dormir, justo el día que menos te apetece pedalear.
  14. Cuando después de un día lleno de barro, llegas a un camping que tiene piscinas termales.
  15. Y en ese mismo camping, una familia te invita a vino, a cenar y a una sesión de guitarra y luego te dan su teléfono por si te pasara algo.
  16. Cuando hace una noche de perros y te levantas por la mañana ante un cielo azul a un día lleno de posibilidades
  17. Cuando te acercas a la tienda y oyes a Lucas chillar de felicidad y decir “otra vez papá
  18. Cuando los abuelos le preguntan a Lucas por Skype cuando va a ir a verles y el les dice que no puede ahora porque está de vacaciones.
  19. Cuando le quitas las alforjas a tu bici y te das cuenta de lo fuerte que te estas poniendo porque subes las cuestas a 20 por hora sin despeinarte.
  20. Cuando te das cuenta de que puedes cocinar naan (pan sin levar) con el hornillo (oh, yeah, gracias Noe por la receta)
  21. Cuando parece que tienes una estrella en el pandero porque consigues escaparte de todas las tormentas y casi todos los días has tenido viento a favor.

Creo que por ahora vamos estupendamente, gracias por preguntar 🙂

PD. ¿Cosas malas? No me suena…

Campamento con frio


Viewing all articles
Browse latest Browse all 16

Trending Articles